
Foto: EFE /Greg Nash /Archivo
El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, informó que retirará 11.900 militares de Alemania, de los cuales 5.600 se reubicarán en otros países de la OTAN y otros 6.400 regresarán al país.
“El actual plan del Comando de Europa reubicará aproximadamente 11.900 efectivos militares de Alemania –de unos 34.500 existentes- de manera que se fortalecerá la OTAN y asegurará la disuasión de Rusia”, indicó Esper en una comparecencia ante los periodistas en el Pentágono.
De estos 11.900, casi 5.600 serán trasladados a otros países de la OTAN, y cerca de 6.400 retornarán a EE.UU., aunque muchos de estos llevarán a cabo despliegues rotativos de regreso en Europa.
Esper agregó que también se moverán varios de los centros de operaciones fuera de Alemania y compartirán ubicación con socios de la OTAN como Bélgica e Italia, lo que mejorará “la eficiencia operacional y disponibilidad”.
Sobre los tiempos, ofreció un horizonte amplio al apuntar que “algunos de estos movimientos podrían producirse en semanas” mientras que “otros tomarían más tiempo”.
Con información de EFE…