Fotografía de archivo de vehículos abasteciéndose de combustible, en Maracaibo (Venezuela). EFE/Henry Chirinos
(EFE).- El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, realizó una inspección en una refinería en el estado Carabobo (centro) con el objetivo de ejecutar estrategias para aumentar la producción de gasolina, informó este domingo la estatal petrolera Pdvsa.
“(El) ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, inspeccionó áreas de producción de la Refinería El Palito, estado Carabobo, para ejecutar las estrategias que permitan elevar la producción de gasolina y otros derivados del petróleo”, escribió la empresa en un mensaje en Twitter, donde compartió imágenes del recorrido.
Tellechea estuvo acompañado por el gerente general de la refinería, Ramón Curapiaca, parte de los trabajadores y el gobernador de la región, el chavista Rafael Lacava.
Asimismo, dijo que realizó un recorrido por la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) para evaluar las condiciones operacionales de la Refinería El Palito, sin ofrecer mayores detalles.
Por su parte, David Vásquez, superintendente de la Refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón (noroeste), indicó, en un video publicado por Pdvsa en Twitter, que actualmente se están produciendo 28.000 barriles de “componentes de alto octanaje” para la gasolina.
“Pueden estar tranquilos, se está produciendo a buen nivel y con confiabilidad”, añadió.
En los últimos días, usuarios en redes sociales han denunciado largas filas para repostar combustible en diferentes regiones del oeste del país como Zulia, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo, y estados del centro como Carabobo y Aragua.
En 2020, hubo una fuerte escasez de gasolina en el país y el Ejecutivo venezolano acudió a la nación persa para comprar combustible.