
Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo
Varias ciudades de Estados Unidos este fin de semana fueron escenario de protestas por la violencia policial contra los afroamericanos, que se han reavivado después que un hombre afroamericano fuera gravemente herido a finales de agosto en Wisconsin.
El viernes por la noche la ciudad de Rochester, Nueva York, hubo movilizaciones en contra de la brutalidad policial, luego de la muerte del afroamericano Daniel Prude, en marzo pasado, a manos de agentes policiales.
Este sábado, la Policía de Portland (Oregon) informó en un comunicado que en la noche del viernes comenzó una marcha desde Kenton Park que al pasar frente a la Asociación de Policía de esa ciudad se tornó en violencia, lo que obligó a declarar “ilegal” la concentración.
“Los oficiales se pararon en el perímetro del edificio para evitar que los manifestantes accedieran a la oficina” de la Asociación, detalló el informe, que argumentó que esas instalaciones han sido blanco de “pirómanos” en los últimos meses.
Las manifestaciones de índole racial iniciaron el pasado 25 de mayo cuando George Floyd, un afroamericano, resultó asfixiado por un policía blanco. Desde ese momento, las movilizaciones no cesan en Portland, Washington DC, Louisville y Rochester.
Con información de EFE…