
Foto: Pixabay
El edificio más alto de Texas se está construyendo en el centro de Austin y se llama “Waterline”, según informó Fox 7.
El edificio se ubicará en el distrito de Rainey Street. La construcción ya está en marcha. El lugar está frente al popular local de barbacoas Iron Works.
El Waterline no sólo se elevará sobre el horizonte de Austin, sino también sobre Texas. Tendrá 74 pisos y 1.022 pies de altura.
Este será el edificio más alto de Texas, superando en 6 metros al edificio Chase de Houston. El proyecto forma parte de una asociación entre Lincoln Property Company (LPC) y Kairoi Residential.
“Waterline marca un nuevo hito para el centro de la ciudad, no sólo por su altura, sino también por el impacto positivo que este proyecto tendrá en la mejora de la conectividad, la mejora de los servicios públicos y la atracción de más gente a esta hermosa zona del centro”, dijo el ejecutivo de la empresa, Seth Johnson, en un comunicado de prensa.
El rascacielos está situado junto a Waller Creek y el equipo promotor va a donar un millón de dólares a la Waterloo Greenway Conservancy. El director general Jesús Aguirre habló con FOX 7 el martes y dijo que los dos proyectos pueden coexistir.
“No me di cuenta de que va a ser la torre más alta de Texas, que es sin duda un punto de orgullo para nuestra ciudad. Pero, de nuevo, para nosotros, se trata de asegurarnos de que toda esta gente, cuando baje de las alturas de esta torre, tenga una forma de moverse por la ciudad con facilidad, pero también de conectar con la naturaleza a lo largo de la parte realmente hermosa del gran cuidado”, dijo Aguirre.
El millón de dólares de los promotores de Waterline ayudará a construir un nuevo puente, que estará situado en una zona llamada La Confluencia.
“Así que esta donación, además de algunos fondos que están llegando desde el Departamento de Parques y Recreación, realmente, construirá una conexión Este-Oeste. Esto va a financiar uno de los tres puentes que van a estar en esa zona que permiten a la gente ir desde la parte occidental del arroyo hacia el este y de ida y vuelta “.
“Los tres puentes forman parte del diseño general porque es importante para nosotros tener varias formas de cruzar para la gente. No puede tratarse de un solo puente, pero este puente es fundamental para nosotros, y especialmente en esa parte de la urbanización”, explicó Aguirre.
Las obras de la parte de la Vía Verde de la Confluencia comienzan en diciembre. Está previsto que esa parte del sendero esté terminada en unos tres años.
Por su parte, está previsto que el rascacielos esté terminado en 2026.
Con información Fox 7 / Traducción: EVH…