
Foto: Referencial / Pixabay
Cuando los bomberos responden a algún llamado de auxilio, los incendios no son el único peligro al que se enfrentan. Dentro de la cabina puede ser igual de peligroso cada vez que respiran.
“Si no cuidas a tu gente, ellos no pueden cuidar a los ciudadanos”, dice Matthew Corso, Capitán Superior del Departamento de Bomberos de Spring.
Corso es bombero desde 1999. En 2016, un escáner de vida que ofrecía el Departamento de Bomberos de Spring le detectó un cáncer.
El capitán aseguró que fue una noticia dura de compartir con su mujer e hijos.
“Ellos sabían que estaba enfermo, mi mujer hizo todo lo posible para que su vida fuera normal”, dijo Corso.
Se recuperó completamente, pero son historias como la suya las que impulsaron al departamento a instalar nuevos equipos.
“Primero queríamos controlar la línea de base, lo que sucede en un camión de bomberos después de un incendio de la estructura”, dijo Scott Hacker, con la supresión de tóxicos.
Hacker dice que el Departamento de Bomberos de Spring es el primero en la nación en poner a prueba la tecnología que monitorea la calidad del aire en tiempo real dentro de la cabina.
“Lo que hemos encontrado es que los COVs se disparan, el sensor de COVs llega al máximo y entonces los niveles dentro de la cabina se mantienen elevados por encima de los niveles insalubres de la EPA durante más de 2 horas”, dijo Hacker.
Ahí es donde entra la caja roja, que es un purificador. Reduce los compuestos orgánicos volátiles en un 65%, según su estudio.
Toxic Suppression dice que eligió al Departamento de Bomberos de Spring para poner a prueba el programa por su compromiso con la seguridad de los bomberos. Esperan que la tecnología se extienda a los departamentos de todo el país.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…