
Pixabay
El alcalde Sylvester Turner y el Concejo Municipal aprobaron las enmiendas propuestas al Capítulo 30 del Código de Ordenanzas de la Ciudad de Houston relacionadas con la regulación del ruido y el nivel de sonido. Los cambios realizados a la ordenanza fueron motivados por las quejas de los residentes de Houston que viven cerca de negocios que emiten un ruido excesivo a altas horas de la noche, lo que afecta la calidad de vida de varios residentes.
“A medida que aumenta la población de Houston, nuestros vecindarios se vuelven cada vez más de uso mixto: restaurantes, museos, tiendas y una intensa vida nocturna se encuentran a poca distancia de nuestras casas. Esto es algo bueno, es una señal de que nuestra ciudad está creciendo y es vibrante. Pero los usos mixtos también pueden crear tensión entre los residentes y sus vecinos comerciales”, dijo el alcalde Turner. “Sin la zonificación, teníamos que encontrar una manera de equilibrar las necesidades de los residentes sin afectar negativamente a las empresas locales”.
Los cambios son el resultado de dos años de trabajo colaborativo: escuchando a los residentes del área; reuniones con propietarios de establecimientos y organizaciones como la Asociación de Restaurantes del Gran Houston, Texas, y la Asociación de Bares y Jardines de Cerveza del Vecindario; analizar métricas; y obtener el apoyo de clubes cívicos locales y otras organizaciones. Impulsado por Sallie Alcorn, concejala de At-Large, y apoyado por los concejales de distrito Carolyn Evans-Shabazz, Abbie Kamin y Amy Peck, así como por el personal de la Ciudad del Departamento de Administración y Asuntos Regulatorios, el Departamento de Policía de Houston y la Oficina del Fiscal de la Ciudad, la los cambios tomarán las medidas apropiadas para apuntar a los infractores reincidentes.
El cambio más significativo en la Ordenanza de sonido es la creación de un nuevo Permiso de sonido para establecimientos comerciales que se requerirá en todos los establecimientos comerciales ubicados dentro de los 300 pies de una residencia que deseen reproducir sonido amplificado a 75 d(B)A de domingo a jueves. , de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., y los viernes y sábados de 8:00 a. m. a 11:00 p. m. (medido desde la propiedad receptora). Los Establecimientos Comerciales pueden reproducir sonido amplificado al aire libre a 68 d(B)A de domingo a jueves de 10:00 p.m a 2:00 a. m. y viernes y sábado de 11 p. m. a las 2:00 a. m.
Es importante tener en cuenta que no todos los restaurantes y bares en Houston están a menos de 300 pies de una residencia, ni reproducen sonido amplificado afuera/que se puede escuchar afuera. Solo aquellos establecimientos que cumplan con esos requisitos necesitan solicitar el permiso.
La Ciudad de Houston no tenía un requisito de permiso específico para los establecimientos comerciales que utilizan equipos de amplificación de sonido de la manera descrita en la nueva ordenanza. La importancia del nuevo requisito de permiso es que los permisos que se emiten también se pueden revocar por incumplimiento, una nueva herramienta relevante para que la ciudad se ocupe de los problemas de ruido molesto.
Una característica importante del nuevo Permiso de Sonido para Establecimiento Comercial es que se emitirá a un establecimiento en lugar de a un individuo, poniendo la responsabilidad del cumplimiento en el propio establecimiento en lugar de, por ejemplo, un DJ u otro individuo cuya presencia en el establecimiento puede ser transitorio. Otros cambios incluyen un nuevo proceso de audiencia administrativa que permitirá que un establecimiento cuyo permiso se recomiende para la revocación proponga un plan para mitigar los impactos adversos del ruido en el vecindario.
Cualquier pregunta relacionada con la nueva ordenanza debe dirigirse a Permisos reglamentarios de ARA a [email protected] o al 832-394-8803.