
EFE/ Mohamed Hossam
Este miércoles comenzó la limpieza del complejo monumental de las pirámides de Guiza para luchar contra la pandemia del COVID-19. Se fumigó en el acceso a las pirámides, taquillas y arcos de seguridad, así como los caminos de las pirámides y la esfinge.
“La esterilización actual es por el exterior de las rutas turísticas, los caminos, edificios e instalaciones administrativas solamente”, dijo Ahraf Mohi, director general de la zona arqueológica de las pirámides. Los equipos de limpieza está conformado por 6 limpiadores con mascarillas y equipo de protección y fumigación en las adyacencias de las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos.
En los últimos días el desinfectante ha ido impregnando las paredes de los templos de Karnak y Abu Simbel, y los complejos hoteleros de medio país, por una decisión anunciada el día 18 por el Gobierno egipcio.
Todas los trabajadores de los servicios que se sirven en los cruceros que surcan el Nilo en esa zona, los turistas que se encontraban hasta la semana pasada en el país y los empleados del sector han sido sometidos a pruebas, y los que han dado positivo han sido aislados en hospitales, según el Gobierno.
Las autoridades egipcias han identificado en el turismo, un sector que venía recuperándose en los últimos dos años y trayendo alrededor de 10 millones de personas al país, uno de los posibles focos de riesgo de contagio del virus. Hasta el momento Egipto tiene 366 casos de la enfermedad, que ha causado 19 muertes.