
Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/Archivo
El Departamento de Estado anunció sanciones contra el exministro de Energía Eléctrica de Venezuela Luis Alfredo Motta Domínguez, y el exviceministro de Finanzas, Eustiquio José Lugo Gómez por corrupción.
“Han sido señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipo para Corpoloec, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento”, indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.
Cabe destacar que Motta fue destituido en 2019 del ministerio y la presidencia de Corpoelec tras haber ocupado el cargo cuatro años.
Asimismo, EE.UU. remarcó que han sido sancionados a la par varios miembros de sus familias, y como consecuencia, queda prohibida la entrada de todos ellos a Estados Unidos.
Motta y Lugo están acusados también en tribunales del Distrito Sur de Florida de ocho cargos, entre ellos uno por conspirar para cometer lavado de dinero y otros siete por lavado de dinero, en relación con el presunto recibo de sobornos a cambio de favorecer a empresas.
Con información de EFE…