
Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, revocó este lunes su autorización para uso de urgencia del medicamento hidroxicloroquina y del compuesto relacionado cloroquina para tratar el COVID-19.
Según explicó la científica jefa de la FDA, Denise Hinton, en una carta dirigida al vicesecretario adjunto de la Autoridad para la Investigación Biomédica Avanzada y Desarrollo (BARDA, en inglés), Gary Disbrow, con base a datos, como resultados de análisis clínicos, han concluido que es probable que el fármaco no sea efectivo frente al COVID-19.
Asimismo, establecieron que los beneficios potenciales del medicamento para este uso no compensan sus riesgos conocidos y potenciales.
El organismo también explicó que no considera probable que las dosis propuestas de ambos medicamentos produzcan un efecto antiviral.
Además, apuntó que los datos recientes no arrojan ninguna prueba de que sean beneficiosos para disminuir la mortalidad entre los pacientes de coronavirus o que ofrezcan alguna otra ventaja, como la reducción de la estancia en el hospital.
Con información de EFE…