
Foto: EFE/ Ernesto Guzman Jr
El gobierno estadounidense suspenderá ciertos requisitos reglamentarios para estudiantes venezolanos con visa F-1 que enfrentan dificultades económicas debido a la crisis en su país.
Se permitirá que los venezolanos puedan pedir una Autorización de Empleo y aumentar sus horas laborales en el país. Hasta el 10 septiembre de 2025, venezolanos podrán solicitar autorización de empleo, trabajar una mayor cantidad de horas mientras la escuela siga activa y reducir su carga de cursos mientras continúan manteniendo su estatus de estudiante no inmigrante F-1.
Las personas que hagan la solicitud participan en un curso completo de estudio durante la autorización del empleo, si este estudiante cumple con el requisito mínimo de carga de cursos.
Los estudiantes de pre y posgrado que pueden beneficiarse de esta medida son:
- Quienes son ciudadanos de Venezuela independientemente de su país de nacimiento (o una persona sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue Venezuela)
- Quienes están inscritos en una institución académica certificada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) para la inscripción de estudiantes no inmigrantes F-1
- Quienes mantienen el estatus de no inmigrante F-1
- Quienes están atravesando graves dificultades económicas como resultado directo de la situación en Venezuela.