
Foto: Pixabay
El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a las personas que reconsideren viajar al extranjero ante la emergencia por el coronavirus.
Su advertencia coincide con la aplicación del requisito de pedir pruebas negativas de COVID-19 para ingresar al país.
El organismo justificó su petición por lo siguiente:
“Podría tener dificultades para acceder a una prueba. La disponibilidad de las pruebas y los tiempos de respuesta varían ampliamente en todo el mundo. Consulte el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos de su(s) destino(s) planeado(s), para obtener información sobre las opciones de pruebas.
Podría dar positivo y tener que quedarse en el extranjero. Muchas personas infectadas con el virus que causa COVID-19 son asintomáticas y no saben que son portadoras del virus. Si la prueba es positiva, no podrá regresar al país tal como tenía planeado.
Podría tener dificultades para acceder o financiar la atención médica. Los viajeros deben tener en cuenta que la disponibilidad y la calidad de la atención médica varían en todo el mundo y que es posible que el seguro médico privado no cubra los gastos incurridos en el extranjero.”, dicen en un comunicado de prensa en state.gov.
Con información de State.gov…