
Foto: EFE/Jerome Favre/Archivo
El Departamento de Comercio de EE.UU. publicó una excepción a la orden para las empresas estadounidenses de no negociar con la empresa Huawei para permitirles trabajar con esta compañía en el desarrollo de estándares internacionales de tecnología.
Cabe destacar que la prohibición a las empresas estadounidenses de mantener vínculos comerciales con Huawei se encontraba vigente desde mayo de 2019. Desde entonces ha decretado ya cinco moratorias, la última de las cuales vence a mediados de agosto.
En el caso de esta excepción, el gobierno estadounidense explicó en un comunicado que la decisión se tomó para asegurar que las empresas del país sigan contribuyendo a las importantes actividades de desarrollo de estándares pese a la ubicua participación de Huawei en las organizaciones encargadas para este fin.
Además de trabajar en cuestiones que involucran la red de internet 5G, el Ejecutivo dirigido por Donald Trump citó también los casos de los vehículos autónomos y la inteligencia artificial, para los que el desarrollo de estándares internacionales supone una garantía de funcionalidad, interoperabilidad y seguridad.
Con información de EFE…