La Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC) otorgó una licencia que capacita a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a relacionarse con empresas y ciudadanos estadounidenses.
Dicha licencia tendrá vigencia de un año, durando hasta el 30 de noviembre de 2021. La misma permite que la MLB y cualquier otro organismo o persona tenga relaciones con el béisbol venezolano.
Sin embargo, tiene dos excepciones, la administración del presidente Trump advierte contra las relaciones que puedan tener el circuito y los equipos con entes gubernamentales venezolanos y deja fuera de su aval a Aragua y Magallanes, por ser fundaciones vinculadas con gobernaciones y alcaldías locales.
Es importante destacar que la autorización de la OFAC no significa el inmediato regreso de jugadores, coaches, managers, scouts y ejecutivos vinculados a las Mayores.
Para ello, se necesitaría un pronunciamiento de la MLB, que en agosto excluyó a Venezuela del Acuerdo para el Béisbol Invernal, alegando que el veto duraría mientras no hubiese un pronunciamiento favorable del Departamento del Tesoro.
Con información de TVVenezuela Noticias… / Andrea González.