
Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT/Archivo
El gobierno de Biden anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con Moderna para comprar 66 millones de dosis de la nueva vacuna COVID-19 de la compañía enfocada en la variante omicron, la cual es altamente transmisible.
La cepa omicron ha sido la dominante en Estados Unidos desde diciembre, y la subvariante BA.5 está causando ahora una ola masiva de infecciones en todo el país, llegando a infectar hasta al presidente Joe Biden.
“Debemos permanecer vigilantes en nuestra lucha contra el COVID-19 y seguir ampliando el acceso de los estadounidenses a las mejores vacunas y tratamientos”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en un comunicado. “De cara al otoño y al invierno, estamos haciendo precisamente eso: garantizar que los estadounidenses tengan las herramientas que necesitan para mantenerse a salvo y ayudar a que nuestra nación siga avanzando”.
Los pedidos de EE.UU. con Pfizer y Moderna incluyen opciones para comprar 300 millones de dosis cada uno, pero para alcanzar ese total se requerirá más financiación del Congreso, según la administración Biden.
Hasta ahora, alrededor de 261 millones de estadounidenses han recibido al menos una vacuna de COVID-19, pero sólo 108 millones han recibido una dosis de refuerzo.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…