
Foto: Pixabay
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central del coronavirus por la rapidez de los contagios que se registran allí.
“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos“, dijo la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.
Harris precisó que el mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85 % de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas y de este 85 %, el 40 % ocurrió en territorio americano.
Pese a que los datos muestran que el coronavirus se extiende por EE.UU., el presidente Donald Trump señaló que está considerando rebajar las medidas que había dictado para atajar el COVID-19 debido al impacto negativo que están teniendo en la economía.
Sin embargo, Harris explicó que para vencer al virus, los países necesitan medidas muy agresivas, en particular que todos los casos sospechosos pasen un test de diagnóstico, aislar a toda persona enferma, y encontrar y poner en cuarentena a todos los contactos cercanos.
Con información de EFE… / Andrea González.