
Foto: EFE/Cristóbal Herrera
La Agencia para Gestión de Emergencias de los Estados Unidos (FEMA) dispondrá de 80.000 millones de dólares para esta temporada de huracanes en el Atlántico, debido a la pandemia del coronavirus.
Esto lo anunció su administrador, Pete Gaynor, en una rueda de prensa junto al secretario de Seguridad Nacional en funciones, Chad Wolf, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en una rueda de prensa en Doral.
“Debido a la preparación por la pandemia del COVID-19 el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y FEMA están mejor preparados que nunca para responder a esta temporada de huracanes”, dijo Wolf tras una visita guiada por las instalaciones del NHC en Miami.
La temporada, que según todos los pronósticos va a ser más activa de lo normal, se adelantó este año con las tormentas tropicales Arthur y Bertha, formadas en mayo, a las que se le sumó Cristóbal, que este lunes se convirtió en depresión tropical.
Cristóbal perdió fuerza tras un fin de semana de fuertes precipitaciones, tornados e inundaciones en Estados Unidos después de haber causado destrucción y muerte en Centroamérica y México.
Cristóbal tocó tocar tierra este domingo en Luisiana, se dirige ahora hacia el norte de EE.UU. y se espera pierda fuerza conforme llegue a Wisconsin.
Con información de EFE…