Foto: Pixabay
El Gobierno de Estados Unidos se encuentra evaluando la posibilidad de un bloqueo naval para cortar de raíz el tráfico con petróleo venezolano y su envío a Cuba.
Esta información la dio a conocer un alto funcionario de EE.UU. en una entrevista al medio ABC, detallando que para ese bloqueo debería desplegarse la Armada estadounidense, o las de sus aliados, en el Caribe.
Por otro lado, con relación a una intervención del tipo militar, aseguró que ahora Washington detecta una mayor disposición al uso de la fuerza por parte de sus aliados en América Latina.
“Al principio en 2017, cuando el presidente [Donald Trump] hablaba con otros líderes de América Latina sobre la necesidad de opciones militares, lo que no significa necesariamente una invasión completa, los líderes de la región se mostraban escépticos, reticentes. Ahora, esos líderes de América Latina han cambiado de parecer y creen que la opción militar es adecuada”, indicó el funcionario.
Según esa fuente, no sólo el Gobierno y las agencias de inteligencia de EE.UU. coinciden en esa evaluación, sino también los aliados de Washington en la zona. Estos son principalmente Brasil, Colombia y Ecuador.
El alto funcionario se rehusó dar más detalles, alegando que no puede revelar las opciones que baraja el Gobierno para facilitar la caída de Maduro.
Con información de ABC España… / Andrea González.