
Foto: Freepik
Los estadounidenses recuerdan el horror y el legado del 11 de septiembre reuniéndose este lunes en monumentos, estaciones de bomberos, ayuntamientos y otros lugares para conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista más mortífero ocurrido en suelo estadounidense.
Las conmemoraciones se extienden desde los lugares de los atentados -el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville (Pensilvania)- hasta Alaska y más allá.
El Presidente Joe Biden tiene previsto asistir a una ceremonia en una base militar de Anchorage. Biden será el primer presidente que conmemore el 11 de septiembre en Alaska, o en cualquier lugar del oeste de Estados Unidos. Él y sus predecesores han acudido a uno u otro de los lugares de los atentados en la mayoría de los años, aunque el republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama conmemoraron el aniversario en el jardín de la Casa Blanca en alguna ocasión.
También está previsto que la vicepresidenta Kamala Harris participe en la ceremonia en la plaza del Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre. En el acto no intervendrán personalidades políticas, sino que se cederá el podio a los familiares de las víctimas para una lectura de una hora de duración de los nombres de los fallecidos.
Por su parte, la Primera Dama, Jill Biden, colocará una corona de flores en el monumento conmemorativo del 11-S en el Pentágono.
En Pensilvania, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados después de que los pasajeros intentaran irrumpir en la cabina, está prevista una ceremonia de conmemoración y colocación de coronas de flores en el Monumento Nacional al Vuelo 93 de Stoystown, gestionado por el Servicio de Parques Nacionales. Se espera que el marido de Harris, Doug Emhoff, asista a la ceremonia.
Otras comunidades de todo el país rinden homenaje con momentos de silencio, toques de campana, vigilias con velas y otras actividades. En Columbus (Indiana), los operadores del 911 transmiten un mensaje de recuerdo a las radios de la policía, los bomberos y los servicios médicos de urgencia de toda la ciudad de 50.000 habitantes, que también realizarán una ceremonia pública de conmemoración.
Boy Scouts y Girl Scouts izan la bandera en una conmemoración en Fenton, Missouri, donde un “Monumento a los Héroes” incluye un trozo de acero del World Trade Center y una placa en homenaje a Jessica Leigh Sachs, víctima del 11-S. Algunos de sus familiares viven en St. Algunos de sus familiares viven en este suburbio de San Luis, de 4.000 habitantes.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…