
Foto: EFE/Alejandro Ernesto/Archivo
Esta información la confirmó el embajador Philip Goldberg, durante la asamblea número 65 de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia).
“El Gobierno de Estados Unidos está haciendo todo lo posible para ayudar al Gobierno colombiano y a sus ciudadanos ofreciendo asistencia para reforzar la capacidad de recuperación”, aseguró el diplomático.
Como forma de apoyar la recuperación, Estados Unidos aumentará el total de fondos para asistencia a Colombia, que ascienden a casi 12.000 millones de dólares en los últimos 20 años.
“Vamos a continuar teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con el empleo, el acceso al crédito, la seguridad ciudadana, la justicia, la cohesión social y una gobernanza que responda a las necesidades de los ciudadanos”, explicó.
El diplomático también manifestó que para impulsar la recuperación a mediano plazo, la embajada reasignó más de 6 millones de dólares dentro de sus programas actuales.
“Esto incluye la ayuda para reactivar la economía, incluyendo el apoyo a los grupos vulnerables para producir artículos como tapabocas en tela”, dijo el diplomático al explicar que eso sirve tanto para recibir ingresos como para reducir el riesgo de infección.
Con información de EFE…