
Venezuela sigue en la mirada del mundo, a pesar de que las protestas se enfriaron ante la desilusión de muchos tras la instalación de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.
Dirigentes de algunos partidos de oposición, como Voluntad Popular y Primero Justicia, han hecho un "mea culpa" al reconocer que dichas manifestaciones fueron interpretadas erróneamente como la "batalla final", lo cual no es cierto.
De igual modo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha aprovechado tal coyuntura para desalentar a los opositores para que voten en las próximas elecciones regionales, pero la alianza opositora MUD ha dicho que combatirá al régimen en todos los escenarios, incluyendo el electoral.
Mientras tanto, crecen las expectativas ante lo que dirá la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz en Brasil, quien ha asegurado que tiene pruebas contundentes que vinculan al Gobierno madurista con hechos de corrupción de la multinacional Odebrecht.
Todos estos acontecimientos ocurren ante la desesperanza de miles de venezolanos, muchos abandonando el país y otros tratando de sobrevivir a la crisis económica. Urgen mayores y contundentes medidas internacionales que ayuden a restablecer el hilo constitucional en la patria de Simón Bolívar.
EV Houston
[email protected]