
En medio de las dificultades financieras de este 2016, la ciudad de Houston sigue manteniéndose en los primeros lugares de los mejores estándares de vida en Estados Unidos.
La solidez económica de Houston acumulada durante muchos años ha sido clave para superar las dificultades ocasionadas por la merma de los precios del petróleo.
Incluso, estas adversidades han impactado positivamente en otras áreas de la economía, ya que muchos de los trabajadores del sector energía que han sido despedidos en medio de reducción de personal se han valido de su ingenio para fundar sus propias compañías pequeñas, comercios y empresas de servicios.
Para este 2017 la situación no será muy diferente al año actual, según algunos expertos, sin embargo se prevé un repunte en las empresas de menor tamaño que son una excelente oportunidad de hacer negocios.
La gran lección que aprendemos de estas dificultades es que jamás debemos confiarnos de un agente externos, en este caso del petróleo, por el contrario, hay que ser creativos y ver oportunidades donde aparentemente solo hay un túnel sin salida.
Hay varias muestras concretas sobre las grandes oportunidades que hay en nuestra ciudad para el próximo año. Una de ellas es la realización del Super Bowl en febrero, así que desde ya busque oportunidades de inversión y saque provecho a esa gran cita deportiva que tendrá Houston.
Mientras tanto, evalúe cómo le fue en este año 2016. Haga un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) en todos los aspectos de su vida privada, profesional, económica, académica, etcétera. En base a esos resultados, vea cuáles son las nuevas puertas que tiene ante sí en el venidero 2017. Estamos seguros que Houston seguirá siendo la ciudad donde usted podrá desarrollarse y consolidarse.
Este 2017 será el año de los emprendedores. Houston sigue siendo una gran ciudad atractiva para las inversiones. Como dice el refrán: "el cielo es el límite", enfoque bien alto sus metas y persevere hasta lograrlas.
EV Houston
[email protected]