Houston, como una de las ciudades más grandes, multifacéticas y pobladas del mundo, requiere de un sistema de seguridad cabal que incluya la prevención del delito y la correcta rehabilitación de los infractores.
Sin embargo, la ciudad requiere de correctivos urgentes para frenar el repunte delictivo. De acuerdo con estudios locales, los robos a viviendas, vehículos y transeúntes están entre los principales problemas de la ciudad, aunque no se deben subestimar la utilización de armas de fuego.
Pero además de pensar en medidas correctivas, hay que asumir programas educativos para prevenir los delitos. Houston es una de las ciudades con mayor cantidad de jóvenes y público "millennial", quienes necesitan una oportuna orientación y oportunidades de crecimiento laboral, en fin, hay que proporcionarles herramientas para que convivan en armonía con las leyes y, sobre todo, que estén convencidos que el buen camino es lo mejor para sus vidas.
De igual modo, nosotros como ciudadanos tenemos que asumir un papel más activo en la seguridad. ¿Estamos educando a nuestros hijos para que sean personas de bien? ¿Somos responsables en su crianza y les aplicamos disciplina firme y amorosa? ¿Permitimos que ellos tengan acceso a armas, drogas, alcohol y malas compañías? ¿Respondemos a sus inquietudes o se lo dejamos todo a la escuela? Nuestro ejemplo moldeará sus personalidades.
La ciudad necesita mejorar en la seguridad si quiere mantener su reputación como una de las mejores metrópolis para vivir de Estados Unidos. Precisamente uno de los factores que estudian los inversionistas antes de decidirse por una ciudad o país es su nivel delictivo: mientras más seguro es, mayores posibilidades hay de instalar sus empresas.
Por tales motivo, los houstonianos votaron mayoritariamente por una mejor seguridad y eligieron a Ed González como Sheriff del Condado de Harris, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva administración.
¡Colaboremos todos en convertir a Houston en la ciudad más segura del país!
EV HOUSTON
[email protected]