
En estas históricas elecciones presidenciales de 2016, los hispanos residentes en Estados Unidos tenemos en nuestras manos el poder de decidir el futuro de nuestro país que nos recibió con los brazos abiertos.
Los latinos también nos enfrentamos a grandes retos como todo ciudadano estadounidense. Puede que usted se sienta ahogado ante tantos compromisos fiscales, la situación económica no le favorece, la educación de sus hijos no es de calidad o tiene dificultades para acceder a servicios de salud al alcance de su presupuesto.
Ante estos problemas, es natural que nos quejemos o nos sintamos abrumados, pero lamentablemente muchos subestiman una herramienta maravillosa que, si es utilizada acertadamente, puede mejorar nuestras condiciones: el voto.
Pew Research Center dice que la población latina elegible para votar representa el 45 % del total de latinos, que a su vez representa el 11 % del total de la población que puede votar en Estados Unidos, de modo que suman 25.2 millones de votantes potenciales.
No obstante, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, en las elecciones presidenciales de 2012 apenas votó el 8.4 % de la población latina.
La población hispana en Estados Unidos ha aumentado. Según estimaciones de la Oficina del Censo, para 2016 se calcula que existen 58.1 millones de personas, con un incremento de 5 millones entre las elecciones de 2012 y 2016.
Ahora imagine a más de 25 millones de hispanos votando en estas elecciones… Seguramente la clase política nacional asumirá medidas inmediatas a favor de todos los hispanos y demás minorías ¡Podemos decidir en la vida estadounidense! ¡Entonces el voto sí vale! ¡Su voto vale muchísimo!
Este 8 de noviembre no se quede en su casa y ¡VOTA!
EV HOUSTON
[email protected]