En mis últimos artículos he hablado, con mucho optimismo, sobre los signos del crecimiento sostenido de Houston y sus alrededores, lo que demuestra cada vez más que esta zona privilegiada de Texas representa el mayor polo de desarrollo de Estados Unidos.
Les mostraré algunos indicadores: Entre 2012 y 2013 el área de Houston creció en 137 mil 458 personas, el equivalente a un 2,23%, de acuerdo a cifras publicadas por la Oficina del Censo de EE.UU., siendo los condados de Harris, Fort Bend y Montgomery los de mayor impulso. Harris ocupó el primer lugar en cuanto a crecimiento, lo que representa más del 60% del crecimiento de toda la zona metropolitana, mientras que Fort Bend fue clasificado entre los mejores 100 condados de más rápido crecimiento en el país.
De acuerdo a cifras de la Oficina de Censo, Houston sumó 35.202 residentes desde julio de 2012 hasta julio de 2013. Incluso, la prestigiosa revista Forbes ubicó a Houston en el décimo lugar de la lista referida a las ciudades con más rápido crecimiento en febrero, a juzgar por la tasa de desempleo, el ambiente regulatorio de negocios y la falta de impuesto sobre la renta estatal.
De igual modo, el grupo Servicios Welcomemat señaló que el código 77494 de Katy resultó ser la ciudad con el código postal más caliente de los Estados Unidos durante el mes de mayo, lo que confirma que el mercado de la vivienda dentro del área de Houston sigue creciendo. No es casual, entonces, que la compañía petrolera Chevron Corp. firmó un acuerdo para comprar 103 acres de tierra en Katy, en su más reciente esfuerzo por impulsar su presencia dentro del área de Houston.
Para ir a la par de este vertiginoso crecimiento, a partir de este 1 de julio se suma un nuevo código de área telefónico como lo es el 346. Además del 713, 832 y 281, ahora contamos con un nuevo código de área.
Todas estas señales nos ayuda a comprender que Houston es garantía de desarrollo, estabilidad y buen vivir en Estados Unidos. Cada vez más me convenzo que mi decisión de echar raíces aquí ha sido una de las mejores de mi vida, ya que en este tiempo he presenciado como la ciudad ha progresado a pasos agigantados.
La comunidad hispana ve en Houston una posibilidad real de futuro. Incluso, muchos ciudadanos americanos se mudan a esta gran metrópoli, atraídos por su innegable avance empresarial, desarrollo comercial, diversidad cultural y potencial turístico. Definitivamente Houston es la ciudad de la buena vida.
Y de esa misma forma, EV Houston también mejora su imagen y trae nuevos productos para satisfacer las necesidades de nuestros selectos lectores. Actualmente estamos presentando acertados análisis del Mundial de Fútbol Brasil 2014, y próximamente vendrán nuevos encartados y temas especiales.
Aquí les presento la edición 102 de EV Houston, con la información más actualizada del país y el mundo, además de la agenda de eventos más variada de la ciudad.
Jhakees Napolitano
[email protected]