La propuesta HERO, que fue centro de atención en la opinión pública nacional, fue rechazada en las elecciones del pasado 3 de noviembre por un amplio margen de votos.
Una de las razones principales de sus detractores era que muchos abusadores sexuales, amparándose en esta ordenanza, pudieran vestirse con ropas femeninas para ingresar a los baños de mujeres para cometer actos lascivos, sin embargo, quienes la apoyaban reiteraban que la propuesta facilitaba medidas para garantizar el respeto a los Derechos Humanos, muchas veces pisoteados por fundamentalistas y racistas.
Aunque la mayoría de los houstonianos decidió en contra de la propuesta de la alcaldesa Annise Parker, la Carta Magna de Estados Unidos, así como múltiples leyes y sentencias judiciales en este país avalan el libre ejercicio de nuestras personalidades, por lo que nadie debe ser discriminado por raza, orientación sexual, posición socio-económica, edad, religión, nacionalidad, condición de embarazo y de salud, discapacidad, información genética, entre otras causas.
La propuesta eximía a las religiones en el cumplimiento de esta ordenanza en caso de que hubiese sido aprobada, no obstante, es importante que todas las iglesias hagan valer sus principios espirituales para que sus respectivos feligreses también sean aceptados sin condicionamientos.
De igual modo, las empresas públicas y privadas "se salvan" de pagar cuantiosas multas tal como lo contemplaba HERO, pero ahora los ciudadanos deben ser los primeros garantes de que se cumplan las leyes federales para que ninguna compañía se extralimite con sus empleados, clientes y asociados por las causales antes mencionadas.
HERO fue rechazada pero los Derechos Humanos deben cumplirse al pie de la letra y no son sujetos a consultas populares. En este país donde hay muchas acusaciones por discriminación, es fundamental que todos pongamos nuestra parte para que Estados Unidos sea la nación de las libertades.
EV Houston
press