
Uno de los grandes retos que muchos afrontan cada vez que empieza un año es culminar alguna tarea, bien sea que no la pudo completar el año previo o porque la ha estado postergando “N” cantidad de veces.
Este año 2016 es bisiesto por lo que tenemos un día extra para completar aquellos sueños que se han esquivado de sus manos, pero hay algo que acotar: con mucha frecuencia el incumplimiento de las metas es por culpa de nosotros mismos y no de circunstancias ajenas.
¿Cómo podemos lograr lo que queremos?
En primer lugar, y dependiendo de la complejidad de la tarea a conquistar, es conveniente dividirla en tareas más pequeñas. Antes de finalizar este año verá cómo habrá alcanzado el objetivo general.
El segundo aspecto es revisar muy bien los plazos para el cumplimiento de las subtareas. Hay algunas personas que “funcionan” en medio de presión y les sirve colocarse tiempos más cortos, pero otros, en cambio, tienden a desesperarse y bloquearse ante el estrés y mejor les conviene extender los plazos. Lo importante es ajustarse a sus necesidades y ceñirse al plan establecido.
Es deseo de todo el equipo de EVHouston Newspaper que este 2016 sea el año de la consolidación de sus metas. Prohíbase a sí mismo las frases: “no puedo”, “es imposible”, “nadie me ayuda”, “el destino está en mi contra” y similares.
Todo comienza en nuestras mentes, nuestros deseos, que son el combustible que mueve todos los elementos para que se hagan realidad. Contrario a San Tomás, es necesario “creer para ver”.
También enviamos nuestros saludos y palabras de apoyo al nuevo alcalde de Houston Sylvester Turner, quien está iniciando grandes retos para el bienestar de todos los ciudadanos. Estamos seguros que si todos cooperamos podemos mejorar aún más nuestra ciudad hasta consolidarla en los primeros lugares de desarrollo mundial.
A ustedes, nuestros lectores, muchas gracias por seguir apoyándonos en este 2016.
EV Houston
[email protected]