Ya empezó el último mes de cada año y con él comienzan las evaluaciones sobre las metas alcanzadas y lo que quedará pendiente para los siguientes 12 meses.
Es natural sentir algo de ansiedad: algunos no lograron todo lo planificado o los resultados no fueron los esperados, otros experimentaron grandes cambios en sus vidas como una ruptura amorosa, cambios laborales, entre otros, y hay quienes tuvieron que despedir a algún ser amado.
En cambio, otros pudieron consolidar sus más preciados sueños: el nacimiento de un hijo, un buen empleo, la compra de una casa, un título académico, en fin, tantas cosas por las cuales agradecer.
Sea que estemos felices o tristes, lo importante es saber que todo ciclo tiene su principio y su final y, como una rueda, todo vuelve a empezar. Así que este 2016 tendrá 366 oportunidades para crecer. ¡Sí! El 2016 será un año bisiesto, así que tendremos un día más para ser mejores.
Esperemos que el 2016 siga siendo de muchos éxitos. Desde hoy escriba un balance de lo logrado y de lo que está quedando pendiente. Las metas por alcanzar colóquelas en orden de prioridad o según el mes que se ejecutará y adhiérase a ese plan. Que nada ni nadie le haga cambiar la ruta y si ocurre algún imprevisto, tenga a mano un plan "B" para enderezar el rumbo y continuar hacia la meta.
¡Así que levante ese ánimo! Diciembre es un mes para la reflexión, levantarse y seguir adelante. Confíe en usted mismo, busque ayuda y que nada ni nadie le robe la pasión. Recuerde que muchas personas han pasado por dificultades serias pero se han levantado, se han quitado el polvo de sus ropas y continuaron caminando… ¡Usted puede hacer lo mismo!
EV Houston
[email protected]