Grandes expectativas emergen sobre la Copa América Centenario 2016, a realizarse en nuestro país. Aunque en Estados Unidos el fútbol soccer no es tan popular como el fútbol americano o el béisbol, sin embargo esta edición especial generará un fuerte impacto económico producto de la boletería, publicidad, venta de souvenirs y actividades asociadas.
Según la prestigiosa revista financiera Forbes, se estima que se venderán entre 1.5 y 2 millones de entradas para ver los juegos en las 10 sedes, siendo una de ellas el NRG Stadium de Houston donde habrá tres electrizantes encuentros.
Kathy Carter, presidenta de la empresa Soccer United Marketing (la mayor promotora de fútbol de Estados Unidos) dijo en una entrevista reciente: "La escala de la Copa América Centenario 2016 será, como mínimo, dos veces el tamaño de la Copa América 2015, tanto por la asistencia en el estadio, el alcance global de la televisión y el conocimiento del mercado de Estados Unidos. Este será el mayor evento futbolístico (en Estados Unidos) desde la Copa Mundial de la FIFA 1994", añadió.
Las comunidades mexicana, venezolana y colombiana figuran entre las más numerosas de la población hispana en nuestra Ciudad Espacial y precisamente aquí verán competir a sus respectivas selecciones, así que se espera que en los días de esas competencias no quedará ni un asiento vacío en el NRG Stadium.
Entonces los houstonianos tenemos la gran responsabilidad, y privilegio a la vez, de ser el rostro de nuestra ciudad ante los miles de visitantes y millones de telespectadores. Sigamos mostrando esa amabilidad que tanto nos caracteriza, seamos atentos con los visitantes y prestémosle ayuda para llegar a sus lugares de destino.
También colaboremos con las autoridades locales manteniendo limpia la ciudad y en el buen funcionamiento de los servicios básicos. Esos “pequeños detalles” son muy valorados por los turistas y quedan grabados en sus mentes, motivándoles a volver y, por qué no, incluso a tomar la decisión de quedarse.
Definitivamente, la Copa América Centenario es un gran honor para todos los estadounidenses. Recuerden que, inicialmente, hubo mucha oposición por parte de algunas delegaciones influyentes para celebrarse acá y se generaron dudas sobre su éxito, pero todo apunta que será el mejor encuentro futbolístico de la historia en el continente, así que aprovechemos al máximo esta gran oportunidad para demostrar cuán grande somos.
EV HOUSTON
[email protected]