Como saben, siempre me gusta hablar de cosas positivas y que van en pro del desarrollo de nosotros como seres humanos y como parte de una sociedad que nos abrió sus puertas.
Sin embargo, quiero hacer una pausa para manifestarles lo triste que me siento cuando veo el mundo tan revuelto en el que vivimos. Si nos vamos a Venezuela, observo con preocupación que, si bien es cierto se han acostumbrado a los más altos índices de mediocridad, no dejan de sentir dolor.
A diario, personas pierden sus vidas, familias se separan porque sus hijos deben dejar su tierra simplemente en búsqueda de un mejor futuro, pero también por otro lado veo personas que simplemente se quejan pero siguen disfrutando de los días feriados, bronceándose en un día de playa o piscina, e incluso vi a un colectivo haciendo chistes porque llegó el desodorante MUM bolita. Claro, también están lo que tratan de hacer algo pero son tan pocos en esta última categoría que el resultado es prácticamente nulo.
Basándome en esto, hago un llamado a todos nuestros lectores y amigos a que siembren su grano de arena para hacer de este mundo un sitio mejor y de oportunidades para todos.
Debemos dejar a un lado el interés personal, ya que el mundo da muchas vueltas y un día les pudiera tocar a ustedes. Hacer el bien colectivo, en un futuro, se traducirá en el bien personal y de los tuyos, ya que si piensas que actuando solo en beneficio propio sería lo que llamo "comida para hoy y hambre para mañana", ya que la vida les cobrará esa factura. Así que ya saben, a hacer el bien se ha dicho.
No quise comenzar a hablarles de lo que traemos en esta edición sin hacerles llegar mi pensamiento y que estoy seguro que es el sentir de muchos.
Ahora, de vuelta al editorial, en esta edición les traemos unos reportajes importantes, comenzando por el continuo desarrollo que experimentamos en nuestra ciudad Houston.
Ahora con un tren eléctrico, similares a los que operan en Japón, unirá Houston con Dallas en un recorrido de apenas 90 minutos. Es la primera vez que los alcaldes de ambas ciudades se unen para un proyecto ambicioso como éste, lo que refuerza lo dicho anteriormente: hacer el bien colectivo para el desarrollo de todos.
Este tren bala, tipo N700-I, aliviará dramáticamente el congestionamiento vehicular entre ambas ciudades, generará nuevas fuentes de empleo y activará más la dinámica economía de Texas.
Por otra parte, en nuestro acostumbrado bloque de actividades en Houston presentamos una entrevista exclusiva con el "Músico de Venezuela" Ilan Chester, quien se presentará en la ciudad el próximo 25 de mayo en el Cullen Theater. Por otra parte el monólogo de Luis Chataing el próximo 2 de mayo, será sin duda un verdadero éxito, así como el primer concierto de la Filarmónica Latinoamericana el Día de las Madres.
También traemos la agenda más completa de actividades, eventos y espectáculos de Houston y sus alrededores de los próximos días, incluyendo información de los Campamentos de Verano para los niños, niñas y adolescentes.
De igual modo, publicamos un resumen de los análisis noticiosos más destacados de Estados Unidos, Venezuela, México, Colombia, el resto de Latinoamérica y el mundo.
Para finalizar comparto con ustedes un pensamiento que un amigo dijo durante un almuerzo de trabajo: "Para hacernos fuertes como comunidad, así como darnos a conocer, emprender un negocio o cualquier otro objetivo, es necesario que hagamos las cosas con consistencia y dedicación". Estos dos factores son claves para el éxito de cualquier proyecto que emprendamos en nuestras vidas .
Por ahora me despido… ¡Hasta la próxima!
Jhakees Napolitano
[email protected]