
Los Juegos Olímpicos son una imagen de cómo debería ser el mundo: competitividad sana y fraterna, identidades nacionales sin divisiones, cumplimiento de las normas para todos por igual, abundancia y felicidad.
No obstante, esta magna cita en Río nos recordará la dura realidad del mundo de hoy: pobreza, corrupción política, amenaza terrorista, enfermedades y desigualdad social. La difícil situación política, económica y social que hoy vive Brasil es un reflejo de lo que ocurre en buena parte del planeta. Por esa razón muchos analistas han cuestionado la realización de estas Olimpíadas en tierras cariocas porque serán "luz para la calle y oscuridad para la casa".
Brasil se enfrenta al mayor reto de los últimos tiempos: presentar la imagen de ser la potencia más grande de Latinoamérica con capacidad de organizar la mayor fiesta mundial, así que tiene esta oportunidad única para mostrar un rostro renovado.
Houston no podía quedarse atrás. Fue seleccionada como la ciudad para recibir a una parte de la delegación de Estados Unidos en sus últimos preparativos antes de partir a Río, además de servir de escenario para presentar los uniformes y accesorios que usarán los atletas. De esta manera, Houston se reafirma una vez más como el destino favorito que enlaza nuestro país con América Latina y el resto del mundo.
EV Houston Newspaper se suma a esta alegría mundial y les presenta una Edición Especial con mucha información actualizada y fácil de visualizar.
A los más de 10 mil 500 atletas que compiten en Río, sus entrenadores, cuerpo técnico, árbitros y al comité organizador, muy en especial a los miles de voluntarios, les deseamos el mayor de los éxitos. Los hispanos nos sentimos orgullosos de estas primeras Olimpíadas en América del Sur, así que… ¡A vencer los retos por un mundo nuevo!
EV HOUSTON
[email protected]