
Los venezolanos inmigrantes tras un tiempo viviendo una batalla cuesta arriba, ya están cerca de vencer, todo gracias a la cercana aprobación del Estatus de Protección Temporal para con nosotros, proyecto de ley que está listo para ser votado en el pleno de la Cámara de Representantes. ¿Por qué es significativo este proyecto de ley?
Con el TPS se protege de la deportación a los venezolanos que ya no tienen un país al cual volver, venezolanos que huyen de un entorno donde sus hijos u otros niños morían por desnutrición o quienes tienen consigo un paciente de VIH o cáncer pero se vieron obligados a renunciar al tratamiento por malas condiciones a manos de las fuerzas del régimen. El TPS le dará a los ciudadanos la posibilidad de poder trabajar y vivir íntegramente en un país aproximadamente 18 meses, mientras el suyo no cuente con las capacidades de cambiar.
Mientras Venezuela se encuentra en proceso de encontrar su libertad y concretar el cese de usurpación, se le garantizaría a los ciudadanos la posibilidad de sentirse respaldados, sentir tranquilidad migratoria. En EVH, esperamos que tú, venezolano que formas parte de la diáspora puedas sentirte protegido y atendido.
Eres parte de esta lucha, sin importar donde estés eres merecedor de oportunidades y derechos de los que el régimen no te pueda privar. ¡Ánimo venezolano, la libertad está cada vez más cerca!