
El pasado martes 3 de marzo dieron lugar las elecciones presidenciales primarias por parte del partido demócrata, conocidas por muchos como el “Súper Martes”. Durante esta contienda destacaron los nombres de Joe Biden, quien ganó en nueve estados y Bernie Sanders, que tuvo un triunfo definitivo en solo 3.
Este es un día crítico para los candidatos, ya que tienen la oportunidad de obtener una parte de los 1,357 delegados que se pueden ganar durante el Súper Martes. Además, estos resultados tienen un rol importante en cuanto a como se constituirán las plataformas finales de los principales candidatos en las elecciones de noviembre. Aquí es donde vemos lo poderosa que puede ser una buena campaña.
Otro aspecto, que sin dudas calificaría como el más importante en este tipo de elecciones es el poder participar y elegir a quien nos representa. Nosotros como hispanos, aunque no lo parezca, somos un elemento importante de estas elecciones.
Por eso, sin importar cual sea tu partido, te invitamos a no quedarte fuera de los procesos electorales. Estados Unidos decidirá en las urnas a su nuevo presidente el próximo 3 de noviembre, recuerda que tu decisión también es importante.