
El resurgimiento de las FARC, después de casi tres años del acuerdo de paz, es un tema que preocupa no solo a los ciudadanos colombianos, sino al mundo entero…
Es importante recordar que este grupo insurgente es el responsable de la tragedias ocurridas en miles de familias, mayormente colombianas. El anuncio hecho por quien fue considerado el nro. 2 de la guerrilla, Iván Márquez, sorprendió a muchos, sin embargo, otro sector lo esperaba, pues durante las conversaciones sobre el acuerdo de la paz, que se realizaba en La Habana, Cuba, amenazó, en repetidas oportunidades, en abandonar la mesa.
Además del regreso a las armas, Márquez vislumbró a través del mismo vídeo, que tiene una duración de 32 minutos, que podría nacer una alianza con la guerrilla ELN, que actualmente tiene más 3 mil hombres armados; lo que sin duda sería un escenario de máxima alerta para todo el mundo y tragedia.
Márquez justificó en el audiovisual la decisión por la “traición” del Estado colombiano a los acuerdos de paz suscritos en 2016 para poner fin al conflicto armado en Colombia.
No es de extrañar, que Venezuela se vea implicada en el asunto, pues el presidente colombiano Iván Duque acusa al Gobierno de Maduro de apoyar una “banda de narcoterroristas”, asegurando que el vídeo en cuestión fue grabado desde Venezuela.
Por los momentos, queda esperar y ver como termina este capitulo de la historia colombiana, que una vez más está marcado por su viejo enemigo… las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas