
Cuándo padecemos una lucha personal, es reconfortante tener una fuente de apoyo que nos represente, seas un joven con cáncer, un latino o persona de color discriminada o seas una fracción de la comunidad LGBTQ. Entre esa fracción, muchos de ellos viven grandes vicisitudes, entre esas, luchar con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.
He aquí la importancia de la nueva campaña del Departamento de Salud de Houston, I am Life. Según las estadísticas, los homosexuales afroamericanos e hispanos al igual que las personas transgénero entre los 13 y 34 años son los más propensos a contraer a VIH. I am Life busca que esos que ya lo padecen, participen del tratamiento y puedan tener vidas más largas y saludables.
A su vez, invita a todas las personas LGBTQ de Houston que no lo padecen a ser responsables y a no mirar con ojos crueles a quienes ya lo viven, ya que la falta de desconocimiento hace que enfermedades como estas resulten vergonzosas, culposas y estigmatizadas, cuando en realidad si tomas la proxilasis previa a la exposición (o PrEP) puedes vivir con ello o prevenirlo.
Si estás en Houston y vives estas vicisitudes o simplemente deseas crear conciencia como nosotros y educarte, te invitamos a visitar www.houstoniamlife.com. Hay muchos como tú, no estás solo en esta lucha, queremos que seas capaz de relacionarte, moverte a la acción y sentirte seguro. Recuerda, tu vida es importante, y esto no es el final de ella, sin importar lo que pase tu eres vida.