
Foto: Pixabay
El propietario de un negocio de la zona noroeste dice que no sabe qué hacer porque los ladrones siguen entrando en su concesionario de vehículos para robar catalizadores y destrozar vehículos.
Ahora tiene una pila de informes policiales que datan de hace años, pero dijo a Click2Houston que hasta ahora, ni una sola persona responsable ha sido llevada ante la justicia.
Según informó el propietario, estos incidentes suceden cada tres meses.
Él dice que ha estado en el negocio de automóviles durante unas cuatro décadas, unos nueve años en su ubicación en North Loop West Freeway.
Desde que abrió allí, ha tenido más de 100 convertidores catalíticos robados de vehículos en el lote.
El golpe más reciente, el miércoles por la noche, afectó al menos a nueve vehículos.
En estos momentos, el senador Paul Bettencourt está trabajando en una ley que permitiría detener a alguien en el acto si se le encuentra con catalizadores y no tiene un motivo.
“El robo de catalizadores ha llegado a tal punto que hemos tenido ayudantes de sheriff fuera de servicio muertos por disparos. Está claro que hay redes criminales implicadas y que todo gira en torno al dinero”, afirma Bettencourt.
Mientras los investigadores del Departamento de Policía de Houston buscan al responsable de los casos de este propietario, aconsejan a los dueños de vehículos que graben los cuatro últimos números del VIN de los vehículos en los catalizadores y los pinten de rojo para disuadir a los delincuentes.
También pueden pedir a los agentes de policía que se sitúen en el exterior de los comercios que sean objetivo de los robos en repetidas ocasiones.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…