
Foto: @VidalAtencio & @HernanUnidad
EVH.- Dos figuras políticas venezolanas fallecieron este martes 7 de julio a causa de la COVID-19. Se trata del padre Vidal Atencio, quien estaba recluido en un centro hospitalario de Maracaibo, estado Zulia y el diputado Hernán Alemán, radicado en Colombia.
Vidal, conocido popularmente como ‘el padre Vidal’, estaba internado en Hospital Universitario de Maracaibo, centro centinela de la ciudad para la pandemia, donde desde hace días luchaba por su vida tras complicaciones. El gobernador chavista del Zulia, Omar Prieto, indicó durante una rueda de prensa que su situación era grave. Es importante mencionar que Vidal se desempeñaba como secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación y desde el 2014 abandonó su vida religiosa como párroco para dedicarse a la política.
Por su parte, Alemán se encontraba en Colombia, desde allí informó, en un vídeo colgado en las redes sociales el pasado 28 de junio, que esperaba superar la enfermedad. El también exalcalde de Cabimas (Zulia), se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos en una clínica en Bogotá.
“Hoy en una situación, en la clandestinidad, bajo un acompañamiento de el COVID, he salido positivo, y aquí estamos en la forma de la cuarentena social evitando cualquier males, evitando cualquier situación, buscando salir de este mal que nos aqueja en este momento, pero que no nos amilana”, dijo en el vídeo el político.
Es importante recordar, que Alemán fue despojado de su inmunidad parlamentaria el diciembre de 2016 por la chavista e ilegal Asamblea Nacional Constituyente. La fiscalía solicitaba un antejuicio de mérito por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, concierto para delinquir y usurpación de funciones, entre otros delitos.