
Foto: EFE/Archivo
Dos depresiones tropicales, la 17 y la 18 de esta temporada, se han formado en el Atlántico y ambas pueden llegar a convertirse en tormentas tropicales mientras avanzan hacia el oeste y el oeste-noroeste, respectivamente.
Según indicó el Centro Nacional de Huracanes, a las 8:00 (12:00 GMT) las dos depresiones registraron vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (56 km/h) y no suponían amenaza para la tierra.
Uno de estos dos nuevos sistemas, el 17, está situado en el Atlántico tropical central y el otro a unos cientos de kilómetros al este de las islas de Cabo Verde. Si se cumplen los pronósticos del NHC, este lunes se transformarán en las tormentas tropicales Paulette y Rene.
La temporada ciclónica 2020 en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el 1 junio y terminará el 30 de noviembre, está siendo tan activa como lo pronosticaron los meteorólogos. Si los vientos de las depresiones 17 y 18 alcanzan la fuerza necesaria (de 39 millas por hora o 63 km/h a 73 millas por hora o 118 km/h) y llegan a ser Paulette y Rene, sólo quedarán disponibles cuatro de los 21 nombres en la lista: Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.
Con información de EFE…