
Foto: Pixabay
Para millones de estadounidenses, un trabajo no solo significa un sueldo, sino también un seguro de salud.
A medida que aumenta el desempleo en medio de la pandemia de coronavirus, muchos trabajadores despedidos deberán encontrar una nueva forma de cuidarse, puesto que más de 180,000 estadounidenses dieron positivo y muchos son hospitalizados.
Una pequeña buena noticia: hay más opciones para quienes tienen que comprar un seguro de salud por su cuenta, gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Intercambios de Obamacare
Aquellos que han perdido recientemente su seguro pueden consultar a las políticas disponibles en los intercambios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en www.healthcare.gov.
(Importante: Solo hay 60 días para aprovechar este período de inscripción especial una vez que finaliza la cobertura de su empleador, según indicó Sabrina Corlette, codirectora del Centro de Reforma de Seguros de Salud de la Universidad de Georgetown).
Si bien los planes de Obamacare pueden ser costosos, el gobierno federal otorga subsidios premium a las personas de ingresos bajos y moderados, una nueva categoría en la que muchos nuevos desempleados pueden entrar. Personas con ingresos de hasta $50,000 al año o las familias de cuatro que ganan hasta $103,000 generalmente califican para recibir ayuda.
Además, aquellos con ingresos más escasos son elegibles para planes con costos más bajos. Estos se encuentran disponibles para personas con ingresos anuales de hasta $31,250 o familias de cuatro que ganan hasta $64,400.
En el caso de aquellos con ingresos muy bajos, no califican para los subsidios de Obamacare pero pueden ser elegibles para Medicaid en muchos estados.
Medicaid
Los recién desempleados que sufrieron importantes caídas en sus ingresos, pueden optar para Medicaid. Particularmente en los 36 estados más el Distrito de Columbia que ampliaron la elegibilidad para adultos de bajos ingresos en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Por lo general, en estos estados, las personas que ganan alrededor de $ 17,500 o menos este año y las familias de cuatro que ganan hasta alrededor de $ 31,150 pueden inscribirse.
Pero los estados observan los ingresos en el momento actual al determinar la elegibilidad, dijo Allison Orris, abogada de Manatt Health, una firma de servicios profesionales. Los límites mensuales son aproximadamente $ 1,470 para un individuo y $ 3,000 para una familia de cuatro. (Los participantes deben informar cambios en las ganancias en el futuro)
Las personas generalmente pueden hacer su solicitud en línea o por teléfono a través de sus agencias estatales de Medicaid en cualquier momento, y la mayoría de los estados pueden determinar la elegibilidad dentro de las 24 horas, según la Kaiser Family Foundation. Medicaid ofrece una cobertura integral con bajos costos, aunque generalmente tiene una red más limitada de médicos que lo aceptan.
COBRA
Aquellos que desean mantener su seguro del trabajo generalmente pueden seguir teniéndolo hasta por 18 meses bajo la Ley de Reconciliación Presupuestaria Omnibus Consolidada de 1985, conocida como COBRA.
Pero esta puede ser una opción muy costosa porque también hay que recoger la parte del empleador de la prima mensual.
Según Kaiser, las primas anuales totales de la familia costaron alrededor de $ 20,600 el año pasado, en promedio. Los empleadores pagaron alrededor de $ 14,600.
La cobertura individual cuesta alrededor de $ 7,200 anuales, en promedio, con compañías que cubren casi $ 6,000 de las primas.
Algunos empleadores continúan cubriendo los beneficios de salud de sus trabajadores despedidos, al menos por un corto período de tiempo. Macy’s, que anunció el lunes que suspenderá a la mayoría de sus 125,000 empleados, dijo que pagará el 100% de la prima para aquellos inscritos en sus beneficios de salud al menos hasta mayo.
Con información de Tami Luhby, CNN / Click2Houston / Traducción: EVH…