
Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA
Decenas de personas resultaron detenidas la noche del sábado en Florida (EE.UU.) tras las manifestaciones pacíficas por la muerte del afroamericano George Floyd.
38 personas fueron arrestadas anoche por la policía de Miami tras los disturbios que siguieron a las protestas pacíficas por la muerte el lunes del afroamericano Floyd. Los disturbios se concentraron en la zona del Downtown y Overtown, dos barrios situados en el centro de Miami.
Los manifestantes incendiaron varios vehículos de la policía y destrozaron mobiliario urbano frente a policías antidisturbios.
Según pudo constatar EFE, alrededor de las 22:00 hora local (02:00 GMT de este domingo) los equipos antidisturbios dispersaron a la multitud con gases lacrimógenos y pelotas de goma.
“Hemos realizado 38 arrestos hasta ahora como resultado de los eventos de hoy. La orden de toque de queda permanece vigente hasta las 6 a.m.”, indicó la Policía de Miami en Twitter.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, y lo mismo hizo el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, aunque este último mantiene vigente la orden para esta noche “hasta que sea revocada”, según un comunicado.
“Apoyo 100 por 100 las protestas pacíficas, pero ese tipo de desorden no se va a tolerar (…). La violencia nunca es la respuesta”, dijo Giménez en una alocución en redes sociales, tanto en español como en inglés.
Con información de EFE…