
Fuentes oficiales informaron el día de hoy que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, no asistirá este miércoles la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por orden médica. En su lugar asistirá la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.
A pesar de la fisura en el arco posterior de la décima costilla, Macri viajó a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos. El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros desaconsejó al presidente efectuar viajes a sitios que se encuentren a 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar, como es el caso de Quito que se encuentra a una altura promedio sobre el nivel de mar de 2.700
El mandatario argentino sufrió de una lesión el pasado 8 de enero mientras jugaba con su hija Antonia, en la quinta Los Abrojos.
“Por consejo médico, debido a la fisura que sufrió en un accidente casero y la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial (en Davos, Suiza), el presidente Mauricio Macri no viajará a Quito”, dice el comunicado.
Esta baja se produce un día después que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informara que asistiría a la cumbre de CELAC con “todo” contra el presidente argentino.
“Nadie me va a callar, voy con todas las verdades, no voy a aceptar abusos de nadie”, aseveró.
EV HOUSTON / Foto: Referencial