Esta semana se dio a conocer a través de un reporte publicado en Baseball America que los Cachorros de Chicago han decidio cerrar su academia en Venezuela. De esta manera el Venezuelan Summer League no podrá desarrollarse en el 2016 por falta de equipos, así lo reseña el Nacional.
Hay que destacar que la partida de los Marineros de Seattle en 2015 dejó a la Venezuelan Summer League con el mínimo de cuatro elencos.
Ben Bardler, reportero del referido semanario, aseguró en su nota, aunque no es oficial todavía, la decisión está tomada y será dada a conocer pronto.
Permanecen en el país las academias de los Tigres de Detroit, Filis de Filadelfia y Rays de Tampa Bay. Una más pequeña, la de los Mellizos de Minnesota, no era parte del torneo, por no tener la cantidad mínima de jugadores requerida para eso.
“Para nosotros es realmente descorazonador”, dijo un oficial de los Cachorros a Badler, bajo reserva de anonimato. “Tener esa liga allá era muy positivo, incluso a pesar de las limitaciones que implicaba tener sólo cuatro equipos. Mudarnos a Dominicana no será lo mismo. Para muchas familias (que envían a sus hijos a las academias) eso es muy importante”.
EV HOUSTON / Foto: REFERENCIAL