Tintori durante una entrevista en NTN24 declaró que fue desnudada y tratada “inhumanamente” antes de ingresar al centro penitenciario. Mendoza, por su parte, manifestó entre lágrimas que fue despojada de toda su ropa frente a su nieta Manuela, de seis años, y Leopoldo Santiago, de tres.
“Hemos denunciado la verdad, somos la voz de las mujeres que diariamente sienten lo mismo! Ayer en Ramo Verde me metieron en un cuartico, me quitaron toda la ropa: sosten, pantaleta y el modes que tenía”, publicó Tintori en sus redes sociales.
Antonieta Mendoza, asegura que esta vivencia marco a Manuela pues al llegar al vehículo donde se trasladaban se acurrucó en sus piernas, le dio un beso y se durmió.
“Me desvistieron totalmente y me ordenaron abrir las piernas delante de ellos, espero que Manuela borré esa imagen” afirmó.
De igual manera, la esposa del líder opositor agregó que durante las horas de visitas fue separada de sus hijos y no podía salir al lugar donde los niños jugaban junto a su padre.
“Sé que el coronel solo cumplía las órdenes de arriba. (Nicolás) Maduro, Diosdado (Cabello) y el defensor del pueblo están al tanto de lo que está pasando y yo les pido que hagan algo”, afirmó.
Tintori responsabiliza al presidente de la república, Nicolás Maduro, si algo le pasara a su esposo dentro de la cárcel de Ramo Verde.
Leopoldo López fue condenado a pasar 13 años, 9 meses y 7 días tras las rejas luego de que la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, lo declarara culpable de los cuatro delitos por los cuales lo acusó el Ministerio Público, por su presunta participación en las protestas ocurridas en la capital el 12 de febrero de 2014, luego de una marcha opositora que ese día se celebró.
EV Houston / Foto: Referencial