
El último álbum de David Bowie titulado “Blackstar”, lanzado dos días antes de su muerte, lideró este domingo las ventas en Estados Unidos, un logro que el legendario músico británico nunca había conseguido en vida.
En medio de los homenajes por su muerte, Bowie no solo logró por primera vez encabezar la lista del álbum más vendido en Estados Unidos, con 181.000 unidades, sino que también se convirtió en uno de los pocos músicos que cuentan con dos de álbumes entre los cinco más vendidos; su colección de grandes éxitos Best of Bowie del año 2002 se posicionó en cuarto lugar.
Cabe destacar que hasta ahora el puesto más alto alcanzado por un disco de Bowie era el segundo, en 2003, con The Next Day.
Blackstar le arrebató la primera posición a 25, de su compatriota Adele, que lideraba el ranking desde hace siete semanas. El álbum fue descrito por su productor discográfico, Tony Viscontis, como un regalo de despedida para sus fans.
Bowie, de 69 años, había sido diagnosticado con cáncer de hígado hace 18 meses, solo había informado a su familia y colaboradores más cercanos.
EV HOUSTON / Foto: Referencial