La estadounidense Serena Williams, número 1 del ránking mundial, ha superado su primer obstáculo en busca de su séptimo trofeo en el Melburne Park tras imponerse, con más dificultades de las esperadas, a la italiana Camila Giorgi, 35, en la primera ronda del Abierto de Australia por 6-4 y 7-5 tras una horas y 45 minutos de partido.
Era una incógnita lo que la menor de las Williams podía ofrecer en el Rod Laver Arena tras hacer una pausa durante los tres últimos meses de 2015. Con 4-1 a su favor en la primera manga parecía que la estadounidense no tendría problemas para adjudicársela con comodidad, pero Giorgi decidió no ponérselo fácil, le rompió el servicio y le atacó el revés, sin embargo la reacción fue tardía y no pudo remontar.
En la segunda manga, que duró 62 minutos, Serena tuvo que emplearse a fondo para ganarla después de llegar a un empate a 5 juegos y con servicio de la italiana.
Serena Williams se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del encuentro entre Su-Wei Hsieh (TPE) y Jelena Ostapenko (LAT).
EFE / Foto: EFE