
Se requieren cientos de voluntarios para involucrarse en el desarrollo de las exhibiciones que se presentarán en el Festival Internacional de Houston desde la semana del 26 de abril hasta el 4 de mayo. Dichos voluntarios ayudarán al entrenamiento de personal en la creación de stands que conforman gran parte de la estructura de la fiesta. Asimismo tendrán derecho a refrescos gratuitos, camisetas conmemorativas y la admisión a los eventos del festival.
Voluntariado para el cuidado infantil
La idea de estos ayudantes es involucrar mediante actividades recreativas, el uso adecuado de los videojuegos, elevar el nivel de autoestima y crear sesiones de consejería. Este servicio estará disponible entre semana y los días sábados de 7am a 7pm.
Apoyo para programas educativos y otros recursos para el Centro de Cáncer Infantil
En este apartado la misión es supervisar el inventario de tarjetas de apoyo y felicitación de todas las tiendas que participan en los alrededores de Houston. Con este control se le informa al personal de la reposición que deba hacerse en cuanto a suministros. El objetivo de esta labor es colaborar con el financiamiento de programas educativos y becas para enriquecer la vida de quiénes padecen esta enfermedad.
Otras formas de ayudar
En el caso de que no quieras formar parte del voluntariado por diversos motivos puedes también:
– Proporcionar entretenimiento musical a los residentes del centro de vida asistida en Pasadena.
– Colaborar con las funciones de admisión para una agencia de Cy- Fair encargada de servir a los niños que presentan algún tipo de discapacidad.
– Ser tutor de Desarrollo Educacional (GED) para una organización que posea una base social y que funcione en el suroeste de Houston.
– Evaluar casos de abuso infantil para una agencia de Conroe que trabaja con los tribunales.
– Ser voluntario en una tienda sin fines de lucro que fabrica muebles de segunda mano específicamente al sureste del centro de Houston.
– Un entrevistador para realizar labores de servicio social en Katy.
Andrea Philips / El Venezolano / Foto: Referencial