El actor británico Alan Rickman, conocido por interpretar al célebre Severus Snape en la saga de Harry Potter, murió tras una breve batalla contra el cáncer. La información fue confirmada este jueves por sus familiares.
“El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos”, dice el comunicado.
“Todo el mundo lo quería. Siempre estaba feliz, era creativo y muy, muy divertido. Tenía una gran voz, hablaba maravillosamente bien” dijo a BBC Radio 4 Michael Gambon, compañero de trabajo durante la filmación de Harry Potter.
A su vez, JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, dijo que no había palabras para expresar su dolor al escuchar sobre el fallecimiento del actor.
“Era un magnífico actor y hombre maravilloso” añadió Rowling.
Rickman además de ser conocido por su actuación en las películas de Harry Potter también participó en otros éxitos de taquilla como Love Actually, Robin Hood: Príncipe de los Ladrones o La Jungla de Cristal. El actor acumulaba casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin.
En lo personal, Rickman se casó con Rima Horton, a quien conoció cuando eran adolescentes. El par contrajo matrimonio en 2012 después de haber estado juntos desde 1965.
EV HOUSTON / Foto: Referencial