
La primera dama de Venezuela y diputada al Parlamento, Cilia Flores, aseguró que tiene prueba de que la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestros relacionados con la detención de Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas quienes son acusados por narcotráfico en Estados Unidos.
“La DEA cometió delitos de secuestro y que en todo caso la defensa se encargará de probarlo”, dijo a periodistas en la sede de la Asamblea Nacional.
Estas son las primeras declaraciones donde Flores se refirió por primera vez a la detención de sus familiares, hecho que ocurrió el pasado 10 de noviembre en Haití y luego fueron trasladados a Nueva York por agentes de la DEA bajo cargos de narcotráfico.
“La DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía”, afirmó Flores.
Según la esposa del primer mandatario venezolano, esto forma parte de un caso de secuestro y venganza organizado por la “derecha internacional” en contra de la “revolución bolivariana” que se dio justo cuando comenzaba la campaña electoral para las legislativas.
De acuerdo con el diario venezolano Tal Cual, la parlamentaria por Cojedes afirmó que el caso no logró “el objetivo” del gobierno norteamericano “porque en el momento en que lo hacen íbamos a un proceso electoral, yo como candidata, y querían desarticularnos, sacarnos, pero no lo lograron. Yo gané dando la cara. Votaron por mí, votaron con conciencia y yo gané en el estado Cojedes”.
Flores no quiso responder más preguntas alegando que estaba impedida de ofrecer más detalles por respeto al proceso que está en desarrollo pero que “la defensa se encargará de dar mayores elementos”.
Por otra parte, el abogado defensor de Efraín Campos Flores, Kafahni Nkrumah, aseguró que desconoce las declaraciones de la primera dama por lo que optó no realizar comentarios sobre ello.
De igual forma aseguró que es muy probable que se pida un diferimiento por lo complejo del caso pues aún existe mucho material por revisar. Nkrumah indicó que una parte importarte del material audiovisual fue entregado por la fiscalía y espera que el resto de la información sea entregada más adelante.
EV HOUSTON / Foto: Referencial