Este lunes la Casa Blanca anunció que había comenzado a usar la aplicación Snapchat para llegar a la generación más joven de los Estados Unidos, como parte de una iniciativa del gobierno de Barack Obama.
La Casa Blanca dijo que es parte de una estrategia del Presidente Obama para “ir a encontrar a la gente donde está” y como esfuerzo para proporcionar a los americanos “una multitud de maneras de involucrarse con su Gobierno”.
La llegada a esta red social se originó un día antes que Obama emita su último discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso. La Casa Blanca prometió que aquellos que usen la plataforma este día podrán acceder a contenido exclusivo de los preparativos del evento.
El discurso de este año será transmitido por Amazon y en Youtube, el mandatario será entrevistado por tres celebridades de esa última red social.
Cabe destacar que una veintena de funcionarios trabajan en la estrategia digital de la Casa Blanca, que en noviembre pasado abrió una página personal para Obama en la red social Facebook y en mayo inauguró una cuenta para el mandatario con el nombre de @POTUS (siglas de Presidente de los Estados Unidos, en inglés).
EV HOUSTON / Foto: Referencial