
El argentino Leo Messi (FC Barcelona) ha conseguido su quinto Balón de Oro, según se ha anunciado durante la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich. Messi ya había ganado anteriormente el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012.
El argentino ha ganado ampliamente el galardón con el 41,33 por ciento de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27,76) y de Neymar Jr. (7,86). “Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver como en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba”, ha dicho Messi tras recibir el premio.
El delantero ha asegurado que los cinco trofeos conquistados es “mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito” y ha agradecido a todos los que le han votado.
Sin embargo el jugador admitió hoy que cambiaría esos premios que le reconocen como el mejor jugador del año por un Mundial con la selección albiceleste.
“Obviamente prefiero ganar un Mundial. Siempre dije que los objetivos colectivos están por delante de los individuales, y ganar un Mundial es lo máximo para un jugador”, manifestó en la rueda de prensa previa a la gala del FIFA Balón de Oro.
Por su parte, la estadounidense Cali Lloyd, se convirtió en la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA, superando así la alemana Celia Sasic y la japonesa Aya Miyama.
Lloyd ya fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial disputado en Canadá, competición en la que la centrocampista del Houston Dash marcó en la final un triplete en la victoria de su selección ante Japón (5-2).
Lloyd ha conseguido el 35,28 por ciento de los votos y ha superado claramente a Sasic (12,60) y a Miyama (9,58).
Entre lágrimas Lloyd ha recibido el premio. “Es un honor, un sueño desde que empecé a jugar a fútbol. Es increíble y ustedes, Celia y Aya, merecen el premio tanto como yo”, dijo.
EFE / Foto: EFE