“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.
Bowie lanzó el pasado viernes “Blackstar” el 25° álbum de su carrera. Según sus colaboradores, no tenía previsto defender el disco en directo ni conceder entrevistas de promoción.
Cabe destacar que este último disco no contiene fotos de artistas de portada, solo una estrella negra, que ahora se revela como un adiós. El lanzamiento de este disco coincidió con su cumpleaños 69.
“Quiso hacerlo a su manera. Su muerte no ha sido diferente a su vida: una obra de arte. Hizo Blackstar para nosotros, como su regalo de despedida. He sabido durante un año que así es como iba a ser” dijo Tony Visconti, amigo y productor de míticos discos de Bowie.
Por su parte, el director de cine e hijo de Bowie, Duncan Jones, confirmó la muerte de su padre en las redes sociales a primeras horas de la mañana.
“Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, escribió Jones.
El interprete había descendido su capacidad de trabajo, pues sufrió un ataque al corazón en la década pasada. Su última presentación en vivo fue en 2006 en Nueva York junto a Alicia Keys. La enfermedad del artista no había transcendido por lo que ha sido una gran sorpresa alrededor del mundo.
EV HOUSTON / Foto: Referencial